domingo, 24 de julio de 2011

¿Qué nos pone a nosotras?

Ese fue el tema del debate del programa “Hoy Sexualidad” de Hoy Online TV, donde esta vez acudí como invitada junto a Sara Werner, la directora de Lady Marmalade. Coincidimos en muchas cosas, así que debate no hubo demasiado, pero seguro que algunas “pistas” sí que dimos a los seguidores del programa. Ver debate

En cuanto a cómo son los hombres con posibilidades de “ponernos” tengo que reconocer que tal vez soy demasiado exigente y que lo que valoro no siempre es fácil de evaluar a “bote pronto” , tal vez por ello considero que es difícil que alguien a quien se acaba de conocer pueda “ponerte”, esa palabra tan de moda que imagino quiere decir “atraer” y dar pie a otro encuentro.

Habría que distinguir entre la actitud y el físico.

Una cosa que la mayoría de las mujeres valoramos es el sentido del humor, cosa que curiosamente sorprende a muchos hombres. Seguros de sí mismos, pero no prepotentes ni dominantes. Dulces y tiernos, pero fuertes y viriles cuando deben serlo. Que sepan estar a tu lado, pero que respeten un cierto grado de intimidad. Que te hagan saber que te necesitan, pero que no dependen de ti. Que te acompañen y se alegren de tu crecimiento, no que te induzcan al autoboicot para no minar su autoestima, que no te utilicen para reafirmarse. Debe ser por eso que los graciosillos, los prepotentes y los (tranquila muñeca, yo me encargo de todo) nos causan rechazo.

En cuanto al físico creo que lo más importante es tener claro el propio potencial y limitaciones. Dependiendo de la consideración que una misma se merezca pondrá el listón más o menos alto. Pero hay cosas que las mujeres rechazan de lleno, aquellos que se cuidan poco o parecen desaliñados. Alguien con las manos o las uñas poco cuidadas anuncia una persona dejada y poco colaboradora. Alguien con sobrepeso -que no un poco gordito- denota falta de control o necesidad de “premiarse” con comida otras carencias. El super Man y la super Woman, sólo existen en las películas, así que ser realistas nos evitarán muchos disgustos.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario