sábado, 26 de noviembre de 2011

Día contra la violencia a todas las personas


Una vez más se ha “celebrado” el día contra la violencia de género, un concepto para mí equivocado ya que podría parecer que todos los hombres son maltratadores o violadores en potencia y todas las mujeres víctimas potenciales. A mi entender debería ser el día contra el maltrato, independientemente del género de quien lo realice o quien lo reciba.

Aunque sí es cierto que el maltrato se suele dar por los más fuertes físicamente –casi siempre hombres–, contra los más débiles físicamente –casi siempre mujeres y niños–, ni todos los hombres son violentos, ni todas las mujeres son víctimas indefensas.

Odio a los maltratadores –hombres – que pegan y violentan a las mujeres, pero siento vergüenza ajena por aquellas mujeres que realizan denuncias falsa (y son muchas), para conseguir otros intereses, ya sean económicos, sociales, legales etc.

Afortunadamente sólo he conocido a una mujer que fuese realmente maltratada por su pareja; sin embargo, tengo un amigo que ha sido despedido de su trabajo después de veinticinco años de trabajar en una empresa porque una mujer urdió una trama de supuestos abusos contra otras mujeres. Conozco a un compañero de trabajo, que tras descubrir a su mujer en la cama con otro, ésta lo acusó de abusos –totalmente falsos– a su hija de dos años, para conseguir quedarse con la casa y una buena pensión, antes vació las cuentas bancarias y naturalmente él no puede ver a la niña a solas. Un vecino volvió a casa después de trabajar en el extranjero un par de semanas, encontró la cerradura cambiada, y cuando empezó a pedir explicaciones y a golpear la puerta para que le abrieran, se presentó la policía y lo detuvo por malos tratos: todos sabíamos que no era cierto, pero se lo llevaron detenido….

Soy mujer y entiendo que muchas veces mis comentarios pueden molestar a otras mujeres, pero no entiendo las argucias de los abogados para conseguir “lo mejor” para sus clientes, aunque eso quiera decir falsas acusaciones y destrozar la vida de una persona, creando precedentes y roles que nuestr@s hij@s puedan asumir como propios en un futuro.

Por lo tanto, ni todos los hombres son maltratadores, ni todas las mujeres son víctimas. Basta ya de violencia contra las personas, independientemente de su género. Asumamos todos la parte de responsabilidad que nos toca sin prejuiciar por razón de género.

2 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo con el término MALTRATO, porque tanto hombres cmmo mujeres y no digamos niños lo sufren. El maltrato no es sólo fñisico ( es el único que se ve ) si no también psicológico, (para mi el más duro y difícil de demostrar). En el momento que consideremos que el ser humano se maltrata mutuamente,y no considerarlo como VIOLENCIA MACHISTA NI DE GÉNERO coseguiremosbuenas ideas y resultgado para castigarlo e intentar erradicarlo.
    EVA PATRICIA (FB)

    Mary Hermo Torrado dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el maltrato es maltrato sea quien sea que cause daño y sea quien sea la víctima. Abusar de la fuerza para agredir a una persona es MALTRATO Y PUNTO.

  • Publicar un comentario