domingo, 24 de julio de 2011

¿Qué nos pone a nosotras?

Ese fue el tema del debate del programa “Hoy Sexualidad” de Hoy Online TV, donde esta vez acudí como invitada junto a Sara Werner, la directora de Lady Marmalade. Coincidimos en muchas cosas, así que debate no hubo demasiado, pero seguro que algunas “pistas” sí que dimos a los seguidores del programa. Ver debate

En cuanto a cómo son los hombres con posibilidades de “ponernos” tengo que reconocer que tal vez soy demasiado exigente y que lo que valoro no siempre es fácil de evaluar a “bote pronto” , tal vez por ello considero que es difícil que alguien a quien se acaba de conocer pueda “ponerte”, esa palabra tan de moda que imagino quiere decir “atraer” y dar pie a otro encuentro.

Habría que distinguir entre la actitud y el físico.

Una cosa que la mayoría de las mujeres valoramos es el sentido del humor, cosa que curiosamente sorprende a muchos hombres. Seguros de sí mismos, pero no prepotentes ni dominantes. Dulces y tiernos, pero fuertes y viriles cuando deben serlo. Que sepan estar a tu lado, pero que respeten un cierto grado de intimidad. Que te hagan saber que te necesitan, pero que no dependen de ti. Que te acompañen y se alegren de tu crecimiento, no que te induzcan al autoboicot para no minar su autoestima, que no te utilicen para reafirmarse. Debe ser por eso que los graciosillos, los prepotentes y los (tranquila muñeca, yo me encargo de todo) nos causan rechazo.

En cuanto al físico creo que lo más importante es tener claro el propio potencial y limitaciones. Dependiendo de la consideración que una misma se merezca pondrá el listón más o menos alto. Pero hay cosas que las mujeres rechazan de lleno, aquellos que se cuidan poco o parecen desaliñados. Alguien con las manos o las uñas poco cuidadas anuncia una persona dejada y poco colaboradora. Alguien con sobrepeso -que no un poco gordito- denota falta de control o necesidad de “premiarse” con comida otras carencias. El super Man y la super Woman, sólo existen en las películas, así que ser realistas nos evitarán muchos disgustos.

miércoles, 20 de julio de 2011

Programa sobre la masturbación


El programa del día 7 de junio se dedicó a la masturbación. Porque como decía Betty Dobson, los amantes vienen y van, pero tú puedes mantener un constante idilio contigo mism@.

A pesar de que es una práctica seguida por la mayoría, nadie presume de ello y algún@s incluso lo niegan, sobre todo las mujeres, porque a lo largo del tiempo se instauró la creencia de que las mujeres no lo hacían.

La masturbación siempre se ha rodeado de un halo de vergüenza, de culpa y sobre todo de miedo a ser sorprendid@, razón por la cual se ha hecho de prisa y corriendo, buscando llegar al objetivo -el orgasmo- cuando antes mejor. Cosa que desgraciadamente ha pasado factura, sobre todo a muchos hombres, que de adultos han tenido serios problemas en sus relaciones sexuales y a padecer eyaculación precoz.

Masturbarse no vuelve lelo a nadie, no deja impotente, no provoca esterilidad, no hace que se caigan los dientes ni el pelo, y por descontado no se nota en la cara como de pequeños nos hacían creer. Es una actividad sana y divertida siempre que no se realice con sentimiento de culpa y vergüenza.

De la mano de nuestra invitada Silvia De Béjar, autora de “Tu sexo es tuyo” y “El deseo”, , conversamos largo y tendido sobre ello.

lunes, 18 de julio de 2011

Entre sexos anda el juego


El programa pretende no sólo ser instructivo, sino divertir y satisfacer las mentes más curiosas, intentando normalizar la verdadera sexualidad, dejando de lado las imágenes poco realistas que sólo sirven para crear falsas expectativas y fomentar la insatisfacción. La colaboración habitual de dos psicólogos especializados en sexología y terapia de pareja, nos permiten dar respuesta a cualquier consulta recibida y tratar con el rigor y el respeto que se merecen cualquier tema sexual del que hablamos, y que tantas veces se abordan de manera jocosa. Tal vez por ello, y a petición de los oyentes, ya desde el primer programa nos hemos visto obligados a ampliar el horario una hora más.

En cada programa además, contamos con un invitado especialista en el tema que tratamos: Disfunciones sexuales, masturbación, punto P y punto G, el orgasmo, sexo de pago, cirugía genital, disfunciones masculinas, juguetería erótica, revistas para adultos…..
Nuestros colaboradores habituales en cada programa:
La sexóloga Carme Sanchez del Institut de sexologia de Barcelona
El terapeuta de pareja, Miguel Ángel Raya Dendros Centro de Psicología
La participación de los cuales permiten el éxito del programa.

Entre sexos anda el juego


Acepté el reto de dirigir el programa de radio “Entre sexos anda el juego”, pensando que sería una buena complementación al objetivo de normalizar la sexualidad femenina que me propuse con mis novelas. La aceptación que está teniendo el programa y las consultas que recibimos, me hace pensar que es así. Que los programas sean grabados por un canal de televisión online y puedan estar accesibles en cualquier momento, es una manera de hacerlo llegar a un público mucho mayor y por lo tanto bueno para el programa, y también para la sexualidad en general.
En un principio no me llegué a imaginar que se nos seguiría no sólo desde toda España sino también desde Latinoamérica, los comentarios que nos llegan desde todo el mundo han cumplido con creces nuestras expectativas y sentirnos muy satisfechos del resultado.