jueves, 25 de noviembre de 2010

Violencia de todo tipo de género



Un año más llega el día contra la violencia de género, algunos dicen que se celebra, aunque yo no entiendo qué es lo que hay que celebrar. La violencia la imponen todos los seres mediocres que no consiguen el respeto y la admiración que desearían de aquellos con los que se relacionan, y que deciden descargar su ira para compensar su impotencia, su cobardía y su falta de recursos sobre los más débiles físicamente –casi siempre mujeres, niños e incluso ancianos y disminuidos–. ¿Es así como se sienten superiores?, no, de esta manera sólo consiguen declarar su inferioridad y su cobardía ante víctimas que no pueden devolver los golpes, nunca conseguirán ser admirados ni respetados, sólo temidos y odiados.

La violencia debe ser condenada venga de donde venga sin diferencia de género, es la única manera de llegar a conseguir un mundo donde los más débiles dejen de ser humillados, discriminados y maltratados constantemente, y donde todos podamos desarrollar nuestro potencial para contribuir a crear un mundo mejor.

Hay quien dice que este será el siglo de las mujeres, yo prefiero pensar que será el siglo de las personas… las personas sin discriminación por razón de sexo, de raza, de religión o de orientación sexual, y donde cada uno de nosotros, hombre o mujer, podamos aportar todo lo que llevamos dentro para conseguir un mundo mejor que ofrecer a nuestros hijos.

4 comentarios:

  • Taxi Jordi, Calonge/Sant Antoni dijo...

    Estoy contigo y comparto tu reflexión, pero por desgracia en este país todavía no hay una justicia para los maltratadores, delincuentes, violadores, solo hay justicia para el infringe la las normas de circulación, claro hay pueden obtener dinero, pero coger un maltratador y encerrarlo tienen que poner dinero. No interesa y lo dejan ahí.

    Anónimo dijo...

    Absolutamente de acuerdo contigo, Carmen. excepto en una parte! La violencia de genero, definicion mas acertada que... "Violencia machista" De ninguna manera tiene por si sola, justificacion alguna, por tratarse de un hecho injustificable en cualquiera de sus vertientes. Dialectica, Fisica o Psicologica. Esta ultima! bastante habitual en la practica femenina... Con ello, no quiero decir! en todos los casos, o situaciones. Pero sí, es un hecho real y digno de estudio y reflexion, por parte Femenina, ya que en la mayoria de las ocasiones, es esta! la que provoca y desencadena una reaccion por parte del Hombre, en agresion fisica. (Injustificable por supuesto,) y en cualquier situacion, o circunstancia.
    Asi que: Pienso, y a mi modo de ver! Que por ambas partes deberiamos reflexionar mas sobre este punto, y otros mas, sobre este hecho, sin van alizar o caer en el tòpico de la agresion ó violencia de genero... J. Vazquez.

    maria eugenia vallés dijo...

    gracias por compartir carmen!!!! es importantisima esta tarea!!!! hay que crear conciencia...creo que hace falta!!!

    Anónimo dijo...

    sii la justicia demorra pero llega

  • Publicar un comentario