miércoles, 19 de octubre de 2011

Kenia aprueba una ley contra la MGF


Sin duda es una buena noticia que el parlamento haya aprobado una ley que prohíbe la Mutilación Genital Femenina, sin embargo, este sólo es un pequeño paso en un país donde las leyes tribales y religiosas de las diferentes etnias, facilitan el afán de pertenencia que la mayoría necesitan para sentirse identificados con aquellos que conviven y que imperan muchas veces por encima de las leyes estatales. El país,

Para erradicar la Ablación, es necesario trabajar sobre todos los actores que intervienen, crear acciones globales que sólo podrán llevarse a cabo con la implicación de todos ellos, conseguir que todos ganen y que ninguno se sienta agredido ni menospreciado. Muchas veces, las campañas que desde occidente se llevan a cabo no tienen en cuenta las necesidades ni las costumbres de culturas tan dispares y por lo tanto consiguen el efecto contrario al objetivo que persiguen, y muchas veces, incluso boicots y agresividad.

Es necesario empezar a trabajar de otra manera, iniciar acciones que realmente consigan avanzar en un objetivo que beneficiará a todos, y sobre todo, a las niñas que cada día son mutiladas por razones que unos critican y otros defienden a ultranza.

Desde Cooperació Activa, iniciamos un proyecto innovador contra la Mutilación Genital Femenina, contamos con el apoyo de algunos líderes espirituales, mutiladoras arrepentidas, mediadoras sociales, agentes sanitarios, y sobre todo con la firme convicción del resultado y la ilusión para llevarlo a cabo.

3 comentarios:

  • Mary Hermo Torrado dijo...

    Primero disculparme ante todo pues no he leído tus libros y por lo cual no puedo opinar sobre ellos, ni tampoco puedo escuchar tu programa de radio "Entre sexos anda el juego".
    En segundo lugar me agrada conocer esta noticia, por fín una ley contra la ablación, pero como bien dices la ley no será suficiente dado que la cultura de diferentes tribus es casi imposible de cambiar por motivos diferentes entre ellos cabe destacar su cultura religiosa y ancestrales las practicas que realizan y por otro lado la supremacia del disfrute sexual del hombre frente a la mujer pues consideran que la mujer es la madre que alimentará a los hijos y practicàndoles la ablación desde su infancia no tendrán deseos sexuales, y para mi lo que más me impactó cuando fui conocedora de la ablación fue el hecho de que la gran mayoria de las mujeres estuviesen deseando que sus hijas tuviesen ya la edad para llevar a cabo esa "aberración", pero estas tribus están repartidas por gran parte de África y Asia.
    OJALÁ SE TERMINE DE UNA VEZ CON LA ABLACIÓN.

    fernando di filippo dijo...

    Carmen.
    Este Blog me interesa mucho.
    Hay mucho para ver y estudiar.
    Me agregue como seguidor. Ye espero en mi blog como seguidora. Es mucho más sencillo encontrarse.
    http://letrasxletra.blogspot.com/

    Gracias

    Dr. Juan Carlos A. Fernández dijo...

    Horrible no se de donde ha salido esta culura de la mutilación.Si bien estás que que existen muchas maneras, me parece poco saludable ese binomio cuerpo-punición o castigo de la entidad corporal...
    Juan Carlos

  • Publicar un comentario