domingo, 22 de julio de 2012

Poli bueno.... Poli malo


Estremecida e indignada con las declaraciones de una persona sobre el maltrato recibido por “els mossos d’esquadra”, me acuerdo de aquella época en la que ver a un policía, en vez de tranquilizarte te alteraba. Los que estamos en la cincuentena, recordamos la prepotencia y los malos tratos indiscriminados de los que supuestamente estaban al cargo del orden público pero que muchas veces eran quienes lo provocaban.

Hoy, una vez más, reflexiono sobre el tema y no entiendo la actuación de algunas personas; porque son policías, pero por eso no dejan de ser personas y, en este caso, queda claro un abuso de ¿autoridad? desmesurado. Hay médicos buenos y malos: los malos, si fuesen buenas personas deberían dejar su profesión para evitar poner en peligro a los enfermos; los policías, si son personas agresivas o psicópatas que descargan su frustración o violencia con maltratos desmesurados, deberían ser cesados de su trabajo para evitar que hagan sufrir a personas inocentes o que los maltraten sin ser necesario.

A pesar de todo, tengo que decir que siempre me he encontrado con policías que cumplen con su deber de manera rigurosa y he recibido de ellos un buen trato: como corresponde y es su obligación, que para eso los pagamos… Voy a seguir pensando que, menos alguna excepción, los policías son buenos, y como se dice en el vídeo también son padres, ¿qué ejemplo están dando a sus hijos? En realidad, los que abusan de su poder, no es que sean malos policías, son malas personas que se aprovechan de la superioridad que en ese momento ostenta.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario