jueves, 4 de octubre de 2012

Egipto y la ablación

Egipto ‘descubre’ que la mutilación genital reduce el placer sexual de las mujeres.

Entiendo que la ignorancia o la falta de información haga creer cosas que no son ciertas, pero lo que más me ha sorprendido de este artículo Materia es que: “En 2005, un estudio de la Universidad de Harvard no encontró evidencias de que la mutilación afectara al placer” ¿dónde están los expertos?

La MGF impide el placer sexual de la mujer ya que la vagina apenas tiene terminaciones nerviosas, por lo tanto es incapaz de recibir placer simplemente con el coito. La estimulación del clítoris consigue la excitación de la mujer, que desencadena la lubricación y facilitará la penetración. La concentración de sangre en los genitales hace que las raíces del clítoris presionen (abracen) la vagina, y la mujer pueda obtener placer, si éste no existe, este proceso es casi imposible de iniciar.

La MGF es irreversible, el glande del clítoris tiene 8000 terminaciones nerviosas (el doble que el glande del hombre), una vez extirpado no se puede recuperar el placer aún efectuando cirugía de reconstrucción, aunque sí es cierto que ésta permite que las relaciones dejen de ser dolorosas.
Creo que dejaré de creer en cualquier tipo de estudio. Tampoco entiendo como los médicos, que supuestamente conocen el funcionamiento de la anatomía humana, sean tan ignorantes en materia de sexualidad femenina.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario