domingo, 10 de marzo de 2013

El tiempo pasa, la mujer se adapta


Haber nacido mujer en ésta época y hacerlo en un país europeo es un privilegio que cada día valoro más. Las mujeres somos el 52% de la población, traemos al mundo al 100% y educamos al 100%, por lo tanto creo que somos las responsables del cambio social que en estos momentos de crisis, económica y moral, necesita el planeta.

Un simple análisis numérico debería servirnos para creerlo y luchar por conseguirlo. Sólo así lograremos un mundo lleno de personas que trabajen por un objetivo común en igualdad de condiciones, y no dividido entre hombres y mujeres que sigan manteniendo los antiguos roles obsoletos.

Desgraciadamente, la política de recortes ha acentuado la diferencia salarial y social entre hombres y mujeres. EFE De tal manera que las mujeres necesitan trabajar 82 días más al año para cobrar lo mismo. La mujer, que había avanzado bastante y empezaba a lograr un posicionamiento, se ven frenadas en este avance gracias a las actuales políticas sociales.

El trabajo doméstico y de cuidados familiares, sigue recayendo en mayor medida en las mujeres, de tal manera que aún hoy día para el 33% de los hombres españoles, la mujer es la que debería encargarse siempre de la mayoría de las tareas del hogar. Contrariamente a lo que se pueda pensar, los jóvenes de 18 a 25 años, superaron a los mayores de 45 años en esta opinión.

Esto quiere decir que la educación que están recibiendo las nuevas generaciones sigue sin hacerse en igualdad. Teniendo en cuenta que éstos hombres han sido educados en su mayoría por mujeres, tal vez deberíamos preguntarnos qué es lo que estamos haciendo mal e intentar evitarlo.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario