Programa sobre la masturbación
El programa del día 7 de junio se dedicó a la masturbación. Porque como decía Betty Dobson, los amantes vienen y van, pero tú puedes mantener un constante idilio contigo mism@.
A pesar de que es una práctica seguida por la mayoría, nadie presume de ello y algún@s incluso lo niegan, sobre todo las mujeres, porque a lo largo del tiempo se instauró la creencia de que las mujeres no lo hacían.
La masturbación siempre se ha rodeado de un halo de vergüenza, de culpa y sobre todo de miedo a ser sorprendid@, razón por la cual se ha hecho de prisa y corriendo, buscando llegar al objetivo -el orgasmo- cuando antes mejor. Cosa que desgraciadamente ha pasado factura, sobre todo a muchos hombres, que de adultos han tenido serios problemas en sus relaciones sexuales y a padecer eyaculación precoz.
Masturbarse no vuelve lelo a nadie, no deja impotente, no provoca esterilidad, no hace que se caigan los dientes ni el pelo, y por descontado no se nota en la cara como de pequeños nos hacían creer. Es una actividad sana y divertida siempre que no se realice con sentimiento de culpa y vergüenza.
De la mano de nuestra invitada Silvia De Béjar, autora de “Tu sexo es tuyo” y “El deseo”, , conversamos largo y tendido sobre ello.
4 comentarios:
Estimadísima Carmen:
Gracias por enlazarte a mi espacio.
Te digo sobre este tema que "la caridad empieza por casa". Uno debe amarse primero así mismo para poder dar y recibir. En algunos períodos de mi existencia he estado sin novia porque así lo deseo y para nada me hace falta, como decimos los ticos, andarla metiendo: increíblemente mis mejores sensaciones provienen de ese autoamor, de esa autosuficiencia. Claro: no cambio a la mujer por nada, pero la masturbación nos sirve para el placer, bajar peso -en mi caso soy delgado-, librar tensiones...
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Te pego este enlace de un poema mío declamado por Beatriz Salas:
http://beatrizsalas10.blogspot.com/2011/07/frank-ruffino-soy-una-escalera-rota.html
También esta disertación filosófica de nuestro tiempo:
http://www.youtube.com/watch?v=dRu-NASAoUE
"Masturbarse no vuelve lelo a nadie...", jajaja: qué graciosa esta frase!
Jolines: pensé había dejado comentario respecto a tu artículo.
Abrazos,
Frank Ruffino.
Me quedo impresionado. Me lo llevo para meditar más profundamente.
Publicar un comentario