martes, 20 de diciembre de 2011

Las mujeres de Mlomp dicen "NO" a la MGF



Noviembre-diciembre 2011. MLOMP en Senegal, dice “NO” a la MGF mutilación genital femenina. PROU ABLACIONS consigue más 1600 firmas de soporte de mujeres y hombres y diversos acuerdos firmados en Casamance (Senegal)

La presidenta de las mujeres de Mlomp, y las mujeres del poblado, firman un documento para no practicar más la MGF mutilación genital femenina. El acuerdo se suma al firmado el 28/02/11 en Thiobon. El presidente de las juventudes de Mlomp, da soporte a PROU ABLACIONS. Mujeres y hombres de quartiers de Thionck Essyl, Gandong, Gnagagnan, Dialine, Kabanlane, Étamaya, etc., y en Kaguadir (Mlomp), manifiestan que no practicaran más la mutilación genital.

En Diattacounda, Prou ablacions trabaja con grupos de de mujeres y participa en la creación de otros nuevos grupos. Participó en la manifestación multitudinaria 26 y 27/11 en esta zona. También dan soporte a PROU ABLACIONS el imam de Kaguadir (Mlomp), el imam de Gandong (Thionck Essyl) y el imam general de Thionck Essyl. El acuerdo firmado con el director del Hospital de Thionck Essyl Jean-Pierre Diallo, máxima autoridad sanitaria de la región, ha de facilitar el control de la MGF en la región.

Traducción al castellano del artículo publicado en Prouablacions.cat

3 comentarios:

  • Mary Hermo Torrado dijo...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que alegría.!!!!!!!!!!!!
    Pero todavía queda mucho trabajo por hacer ¿verdad?, pero esto es un gran paso adelante. ENHORABUENA PUES TU LUCHA DA SUS FRUTOS Y ESO SIEMPRE LLENA EL ALMA.

    Anónimo dijo...

    Un gran paso adelante. Pero. Carmen, ¿Tu tienes referencia de si los judiós aún siguen practicando la circunsición¿ ¿Conoces de sus ventajas e inconvenientes?. ¿ Y el significado religioso de su práctica?.

    Mavi dijo...

    !Cuanto me alegro de haber encontrado este blog!
    Personas como tu hacen despertar conciencias y luchar contra la injuticias.La MGF es una de ellas. Tienes todo mi apoyo.

  • Publicar un comentario