miércoles, 9 de diciembre de 2009

Jornadas contra la violencia de Género


Zaragoza, 26 de noviembre 2009

Invitada por la diputada de igualdad a una ponencia en la que debía hablar sobre la mutilación genital femenina, pude constatar por la cara de sorpresa, indignación y rabia, así como las lágrimas que media sala no pudo reprimir (400 asistentes), que aún hay muchas personas que desconocen esta práctica, o que ignoran su alcance y las precarias condiciones en que se realiza.

Aún hay mucho que hacer, pero la sensibilidad que percibo y la buena acogida por parte de los asistentes me animan a seguir trabajando.

9 comentarios:

  • Unknown dijo...

    Sigue así, amiga mía. Espero que disfrutes de estas fiestas con la gente a quien quieres y que en este nuevo año podamos seguir unidos compartiendo sentimientos e ilusiones a través de las palabras. Besos,
    V.

    Miguel Angel Valiente dijo...

    Realmente es un hecho cierto, que en situaciones de extrema pobreza, de guerra, y de falta de DDHH, las niñas y las mujeres son siempre las mayores víctimas y las que sufren más. Por no decir, que además, desgraciadamente muchas veces son víctimas invisibles para el resto del mundo, y pongo por ejemplo la gran cantidad de mujeres campesinas que fueron esterilizadas forzadamente en 1992, por el régimen de Fujimori, en el Perú.
    Te felicito y te animo a seguir con este trabajo que aunqué sea con pasitos cortos, contribuirá a construir un mundo mejor para mujeres y hombres, donde por fin podamos vivir en igualdad.

    PD: Felicitaciones también por tu libro, que espero adquirir en los próximos dias, y espero que el próximo, se edite en breve!!

    jmbombillar@hotmail.com dijo...

    La asociación a la que va dirigida la donación es AMAN

    Anónimo dijo...

    La respuesta a tu pregunta es AMAM 1 € de cada libro será donado para contribuir contra la ablación

    Saludos

    Rosa Alarcón

    maria eugenia gonzalez pereyra dijo...

    AMAN (Asociación de Mujeres Anti Mutilación)

    ya se que demore... los horarios del mundo, besos

    marse dijo...

    Carmen la organizacion donde donas un 1 euro se que es Aman pero no se si se pone aqui, un saludo.

    carmenrobles dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    carmenrobles dijo...

    Muchísimas gracias a todos, pero la respuesta debía darse en mi página del Facebook, era el único lugar donde quedaba grabado el orden de llegada de las respuestas, y además esta acción era en compensación a todas las solicitudes de amistad que me veo obligada a derivar hacia mi página por estar casi al límite de contactos aceptados por FB.
    Debido a que muchas personas me han comentado que no se habían enterado del funcionamiento, o que la diferencia horaria les había impedido participar en igualdad de condiciones, he decidido que regalaré un libro periodicamente -exactamente cada vez que mi página supere los 1000 nuevos contactos- Espero compensar de esta manera a todos los amigos "no aceptados" en mi perfil y que vean que a través de la página puedo estar en contacto igualmente con todos.

    angela dijo...

    Felicidades por ese trabajo y te deseo muchia forza y adelante.....
    Un saludo.

  • Publicar un comentario